• info@adepam.mx
  • Roldan 13, Axotla, Alvaro Obregón, Ciudad de Méxio, CP 01030

Jurado calificador

LORENA PATRICIA MÉNDEZ CORNEJO

EXPERIENCIA
7 años en la coordinación del área administrativa de FHADI, atendiendo y resolviendo asuntos a nivel dirección, a través del uso óptimo de recursos, planeación estratégica relacionados con la inclusión social, laboral y desarrollo de las Personas con Discapacidad, en específico en la coordinación del Programa Educativo y de Capacitación Laboral.

FORMACIÓN

  • Bachillerato-informática administrativa, Escuela Comercial Cámara de Comercio
    Diplomado ABC de Discapacidad 2012, Universidad La Salle.
  • CER Curso Especializado en Rehabilitación Psicológica, enfocado a PCDM 2014, FHADI.
  • Observación semanal durante 6 meses en los grupos de Rehabilitación Psicológica y de Transición de Consultoría Grupal de Semiología de la Vida Cotidiana.
  • Discapacidad Motriz “la realidad” dirigido a la sensibilización de empresas 2015, FHADI
  • Mujeres Poderosas y Resilientes (PCD) 2015, Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  • Modelos de la Discapacidad a través de la Historia 2015, Junta de Asistencia Privada.
  • Diplomado Desarrollo de Competencias Laborales para Personas con Discapacidad Motriz 2015, UVM.
  • ICAMI, Programa de PCG (Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales).
  • Diversos cursos y talleres en la JAP-CECAPISS con relación a diversas actividades en las OSC.

JORGE FRANCISCO LOPEZ SUSUNAGA

TRAYECTORIA ACADÉMICA

  • Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana campus Xalapa (1998 –2003).
  • Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación. Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana campus Xalapa (2003 – 2005).
  • Estancia Doctoral en Investigación Educativa. Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana. (Julio a Noviembre 2009).

    TRAYECTORIA LABORAL
  • 2020 a fecha actual. Jefe del Departamento de Gestión e Inclusión Social. Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CRISVER).
  • 2018 – 2019. Analista. Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CRISVER).
  • 2010 – 2018. Jefe del Departamento de Gestión e Inclusión Social. Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CRISVER).
  • 2005 – 2010. Promotor Estatal de Atención a Personas con Discapacidad. Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Xalapa.
  • 2014 a fecha actual. Voluntario Social en la Formación de Líderes Sociales bajo el Modelo Vida Independiente. Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C.
  • 2010 a fecha actual. Catedrático de Posgrado. Centro Mexicano de Estudios de Posgrado A.C.
CARMINA GALICIA FUENTES

Maestra en Administración de Empresas Sociales por la Universidad ORT y Licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tiene una especialidad en Inversión Social Privada por el Tecnológico de Monterrey y otra, en Ética y Sociedad por la Universidad ORT. Cuenta con estudios sobre Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil por Fundación Merced y Coordinación de Programas de Voluntariado por CARDI A.C.

Cuenta con 13 años de experiencia en el sector social en los cuáles ha coordinando programas sociales comunitarios, de alfabetización, de inclusión social, de creación de comunidades sostenibles y de voluntariado; así como también se ha desempañado en ámbitos académicos como Docente e investigadora. Fue Co-fundadora del proyecto de divulgación Filosofía Pa’Llevar y formó parte de los integrantes creadores de la  Plataforma Nacional de Acción Voluntaria, ahora PLAMEXVOL. Al lado de la organización ILUMINA, creó “Terminales Inclusivas”, un proyecto de trato adecuado a personas con discapacidad e inclusión laboral, elaborando un modelo empresarial presentado en distintos foros. Por dos años consecutivos, ha sido dictaminadora y juez del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Actualmente tiene a cargo la Jefatura de Inversión Social y Proyectos de FUNDACIÓN ADO, donde dirige la selección, el seguimiento y la evaluación de resultados de proyectos liderados por OSC, en tres líneas: fortalecimiento a grupos de mujeres, cuidado del medio ambiente; y, protección civil comunitaria. En los que promueve el desarrollo de comunidades sostenibles, procesos comunitarios participativos y enfoque de género, co- creando proyectos de inversión social con visión estratégica para asesorar, conectar y escalar los impactos positivos.

Ha participado en investigaciones sobre creación de comunidades sostenibles y lectura del entorno, y es parte del grupo impulsor de equidad de género en RedEAmérica, Red Latinoamericana de Fundaciones Empresariales con sede en Colombia. En el 2021, representó a Fundación ADO en el Virtual Salon “Generation Equality Forum” de UN WOMAN, resaltando el trabajo de fortalecimiento con grupos de mujeres. Es autora de la Investigación “Pandemia por COVID-19: Adaptación y resiliencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil” y Co- autora de la investigación «Manifestaciones feministas», presentadas en el XX Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector de CEMEFI.

Siente enorme pasión y amor por su trabajo, y busca en cada acto la justicia social.

JULIO CÉSAR LÓPEZ PINTO

EXPERIENCIA LABORAL

  • Sillas de Ruedas y Artículos Vida Independiente S de R.L de C.V. Auxiliar Administrativo
  • Fundación Mexicana de Integración Social I.A.P. Voluntario / Instructor
  • Organización Internacional Vida Independiente Para Personas Con Discapacidad A.C. Voluntario  
  • Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados I.A.P. Coordinador del Programa de Autoempleo
  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Orientador (atención al cliente)
  • Fundación Mexicana de Integración Social I.A.P. Miembro del Patronato (Secretario)
  • Comité de Ética en la Investigación de Clínica Omega. Voluntario / Representante del núcleo afectado.

HABILIDADES Y VALORES

Manejo de Grupo; Trabajo en Equipo; Facilidad de Palabra; Uso y Manejo de Silla de Ruedas; Uso y Manejo de Automóvil Adaptado; Capacitación y entrenamiento de Personal; Escucha Activa; Paquetería Office; Manejo de Nubes; Capacitación y entrenamiento de personal; Escucha Activa; Paquetería Office; Manejo de Nubes.

EDUCACIÓN

Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura en Sociología

Cecati – Colima. Técnico en Programación

MARTHA ANGELICA IBARRA UGARTE

SEMBLANZA


Egresada de la Licenciatura en Psicología Organizacional del Tecnológico de Monterrey; actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano en Universidad La Salle y está Certificada por el CONOCER para el Diseño e Impartición de Cursos Presenciales.
En el sector público, se desempeñó como Responsable del Programa Estatal de Prevención de la Discriminación en la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado de Chihuahua. En el sector privado, se ha desempeñado en el área de Desarrollo Organizacional en el banco HSBC (2012 – 2014).
Actualmente, en el sector social, colabora como Responsable de Desarrollo Institucional en la Fundación Villar Lledias (2015 a la fecha) y es Patrono Secretaria de la Asociación para los Derechos de Personas con Alteraciones Motoras (ADEPAM) Gabriela Brimmer.
Dentro de la función actual, desempeña actividades como desarrollo y ejecución del plan de procuración de fondos y actividades de voluntariado, vinculación institucional y procesos de mejora continua.